Luchoooooo!!!

Su primer disco, grabado con Odeón argentina en 1956, contenía: El preso número nueve y Tu recuerdo y yo. La primera la compuso en homenaje a un novio que tuvo en la cárcel de Marcos Paz y que hoy prefiere olvidar, aunque ocupó un espacio especial en su época de adolescente.
Su primer contacto con el público español lo tuvo en Barcelona, donde intervino en un "Festival para la juventud" en el Palacio Municipal de Deportes, organizado por Odeón con la colaboración del popular locutor radiofónico Arribas Castro. En aquel festival actuó junto al Dúo Dinámico, José Guardiola y Gelu, entre otros. Obviamente lo querían liquidar a puñetes, pero por lo menos sirvió para foguearse ante los espectadores europeos.
En el verano de 1963, lograba un gran impacto con Dile, una canción introducida por él en nuestro mercado discófilo. Después, y gracias a la televisión, en programas estelares como "Amigos del lunes" y "Gran parada", alcanzó buenos puestos de ventas con canciones como: Marina, Mira que luna, Dame Felicidad, Santa Margarita, Fanny, Ciudad solitaria, Verde verde, No leas mi carta, etc.
Más tarde se dedicó a otro tipo de canción más comercial como son los "temas veraniegos": La chatunga, Miguel e Isabel, El frescales, El tío Calambres, La banda, Es el sol español, etc. Su canción más popular fue: Cuando salí de Cuba, a la que siguió sin duda alguna: Ven a mi casa esta Navidad. Este tema, hablaba de un karma que al querido Luís lo ataca de chico. Nunca, en toda su vida había podido ver a Papá Noel y sus padres eran tan canutos que en 1963 tiraron un tiro al aire y le dijeron que Santa Claus se había suicidado. Par de turros los jovatos.
Hoy sigue cantando y de vez en cuando participa de alguna que otra película. Se ha convertido en icono de los grasas por su picardía y porque en sus letras encierra muchas cosas que hacen el sentir de todos los que lo llevamos adentro.
Powered by Castpost
Nota escrita por Arixxx, colaborador inquebrantable de vax.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home