Hoy en vaxlosgrasas abrimos un lugar para la cultura. Porque realmente creo que alcanzamos un nivel de madurez tal que nos permite admirar a artistas que componen o descomponen un mundo totalmente grasa. Marta Minujin, admiradora hasta la medula del artista antes conocido como Andrés Warhol ha sido estudiante en la escuela de Bellas Artes. Sus calificaciones son excelentes pero aburrida por el contenido decide abandonar todo y dedicarse a experimentar y transformarse en una artista de vanguardia.
En el arte nada esta dicho y sobre gustos no hay nada escrito. Marta esto lo sabe muy bien y explota a rajatabla este concepto. Así nos encontramos con obras donde la artista pone un inodoro arriba de un mapa del parque Pereyra y lo titula “Inodoro Pereyra” en un claro homenaje al personaje que personalizó otro genio como Roberto Fontanarrosa.
Tal vez sea arte tomar un bloque de cemento y cagarlo bien a trompadas para reducirlo a un montón de escombros y que eso justamente represente “la regresión del hombre contemporáneo del siglo 21”. ¿Quién sabe? ¿Quién pude objetar que esto es cierto o no? ¿El arte acaso es un lenguaje universal o simplemente cagarse de frío? No sabemos desde que ángulo podemos criticar sus obras pero lo cierto es que preferimos contemplarlas lo más lejos posible, pero por el tamaño de las mismas.
Digo, pregunto. ¿Si yo me tiro un pedo en una manifestación de la UOM y alguien me pregunta el porque? ¿Podría decir que es mi representación hacia los metales y su gente? Son temas para pensar que les tiramos para que mediten entre ustedes.
TORONJAS (1977)
Museo de Ciencias y Arte de la Universidad de Mexico. Mexico D.F.
20 personas ordenan toronjas en un cuadrado trazado en el piso mientras entonan una canción que conjuga el arte con la naturaleza.
No vamos a juzgar su vida personal aunque hace poquito en Ezeiza comprendimos el porque de mucha de sus obras. Solamente zarpado podes hacer una Estatua de la Libertad cubierta con frutillas entre otras piezas.

LA VENUS DE QUESO (1981)
Knoll Internacional. Buenos Aires. Argentina. Réplica de la Venus de Milo realizada con una estructura de hierro recubierta con cuadrados de queso.
Tal vez la utilización de amplios anteojos sea una afirmación de ella de que no hay peor ciego que el que no quiere ver pero lo cierto es que ella seguro ha viajado mucho mas que nosotros, ha ganado mucho mas dinero que nosotros y ha salido en televisión muchas mas veces que nosotros, y eso, eso merece un aplauso de todos los grasas.
Marta web site
Deje su mensaje después de la señalNota dedicada a Cecilia y Damián de Villa del Parque que con la mejor onda siguen nuestros textos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home